Jorgelina Aranda - Erotica (Con Billy Bond y La Pesada) 1973

Pasamos al lado bizarro del rock argentino con este disco que grabo la famosa actriz de los años 70 Jorgelina Aranda con Billy Bond y La pesada.

MUCHISIMOS AÑOS ANTES DE QUE MADONNA EDITARA SU DISCO "EROTICA", CARACTERISTICO POR SU CONTENIDO NETAMENTE SEXUAL, OTRA BELLA MUJER YA LO HABIA HECHO, INCLUSO HASTA EN EL NOMBRE DEL DISCO, Y ESA DAMA ES ARGENTINA (¡VIVA LA PATRIA, CANEJO!). JORGELINA ARANDA SALTO A LA POPULARIDAD COMO UNA DE LAS SECRETARIAS DE ROBERTO GALAN EN "SI LO SABE CANTE", ADEMAS DE MODELAR, SU BELLEZA Y SENSUALIDAD RAPIDAMENTE LA LLEVO A SER UNA DE LOS SIMBOLOS SEXUALES DE LOS AÑOS 70 TRABAJANDO EN TV, CINE Y TEATRO CON GRANDES COMO ALBERTO OLMEDO Y JORGE PORCEL ENTRE OTROS. Y ESA SENSUALIDAD QUE DESPLEGABA FUE LLEVADA AL DISCO DE LA MANO DEL HISTORICO ROCKER ARGENTINO BILLY BOND, QUIEN PRODUJO, COMPUSO Y MUSICALIZO EL DISCO JUNTO A SU BANDA "LA PESADA DEL ROCK". ¿Y QUE SALIO DE ESTA COMBINACION?, BUENO, ES DIFICIL DE EXPLICAR, PERO A MEDIDA QUE AVANZAN LOS SURCOS DEL DISCO PODEMOS ESCUCHAR UN COMPENDIO DE GEMIDOS, SUSURROS, VANOS INTENTOS DE CANCIONES Y DEMAS INCONGRUENCIAS SEUDO-PROVOCADORAS QUE HOY CAUSAN MUCHA RISA EN VEZ DE EXCITAR A ALGUIEN. AHORA, ¿CUANTO PAGARIAN POR SABER QUE SUCEDIO REALMENTE EN ESE ESTUDIO DE GRABACION, CON ESTA CHICA JORGELINA FLANQUEADA POR LA PRESENCIA DE BILLY BOND, ALEJANDRO MEDINA, PAPPO QUIZAS, Y ALGUN OTRO MUCHACHO QUE PASARA POR LA PESADA, MIENTRAS ELLA TIRABA ESTOS SONIDOS AGARRADA AL MICROFONO DE GRABACION?...DICEN QUE DESDE ESE DIA LA PESADA SE SINTIO MUCHO MAS LIVIANA.

Informacion del blog amigo Discos Bizarros Argentinos

Temas:
1) Erotiquisima
2) Es el bossanova
3) Que nene lindo
4) Muy soul
5) I love you
6) Pensando en la hora del té
7) Tú sei sei tú
8) La lección: mi conejito

Porsuigieco - En vivo Tandil (1975)

El amigo Tetato nos manda esta gran joya.

El famoso recital de PORSUIGIECO, el único testimonio de la mítica unión de Gieco - Porchetto y Sui Generis en vivo durante su gira por el interior de Buenos Aires en 1975.
Además de Olavarría, tocaron también en Tandil donde registraron éste show.

El periodista Claudio Kleiman, integrante del histórico primer staff de la revista Expreso Imaginario es amigo de León Gieco desde hace más de 25 años. En una circunstancia que no recuerda, seguramente después del viaje de PorSuiGieco por el interior de la provincia de Buenos Aires, le llegó un cassette con la grabación del concierto realizado en Tandil. Y conservó la cinta. Hubo cuatro momentos de este registro, recuperados técnicamente por Osqui Amante.
Y son justamente éstos audios que de echo, se escuchan súper bien.

Y además de ésto, León Gieco incluyó en su álbum "La Historia es Ésta" (Publicado en 1998 y que incluso lo sacó Página 12 en su momento) éstos momentos de Porsuigieco en vivo.



01.Introducción al Recital
02.Viejo solo y borracho
03.El Fantasma de Canterville
04.Tu alma me mira hoy

Tanguito - Disco Post Mortem (1973)

La placa post mortem editada en el primer aniversario de la muerte de Tanguito en 1973.
El disco contiene unas grabaciones que hizo Tanguitoa modo de prueba en los estudios TNT de la calle Moreno en el año 1969, también en el disco aparece Javier Martínez haciendo coros y algunos comentarios en la previa de cada tema...


FAZ A

1-NATURAL
2-TODO EL DIA ME PREGUNTO
3-EL DESPERTAR DE UN REFUGIO ATOMICO
4- DIAMANTES DE ESPUMA

FAZ B

1- AMOR DE PRIMAVERA
2- JINETE
3- BALADA DE RAMSES VII
4- LA BALSA


Tanguito - Yo soy Ramses (1967 - 2009)

Volvemos a subir esta perla editada el año anterior con las canciones que Tanguito grabo a modo de prueba en los estudios TNT de la Avenida Santa Fe 1050 el día 20 de octubre de 1967.

1 AMOR DE PRIMAVERA
2 EL HOMBRE RESTANTE
3 SUTILMENTE A SUSANA
4 YO NO PRETENDO (ESTO VA PARA ATRAS)
5 NO VUELVAS
6 LO INHUMANO
7 LO INHUMANO (TOMA2)
8 LA HISTORIA DE UN MUCHACHO (BILLY EL NAUFRAGO)
9 SOLDADO
10 YO NO PRETENDO (ESTO VA PARA ATRAS) (TOMA 2)
11 VOCIFERANDO
12 SUTILMENTE A SUSANA (TOMA 2)



Tanguito - La Princesa Dorada / El Hombre Restante (1968)


Este fue el único simple de Tanguito que grabo en los estudios de la RCA el 18 de Enero de 1968 acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. El simple salio a la calle el 4 de Abril de 1968 con los temas “La Princesa Dorada” (Pipo Lernoud y Ramses VII) y “El Hombre Restante” (Javier Martinez y Ramses VII) Salio bajo el sello VIK, subsidiario de la RCA, bajo el numero de serie 31Z-1255.

Los Dukes - "Mi Pancha" (Tanguito) 1963

A 38 años de su partida, recordamos a Tanguito, mejor conocido como José Alberto Iglesias, con su primer simple que grabo con el conjunto Los Dukes en la primavera de 1963, con el tema “Mi Pancha”.




Los Blogs Amigos de Fermatamolar

En este caso les presento el "Blog de Tetato", un blog bien cargadito de recitales, discos, rarezas y buena información. El blog es de un gran amigo y erudito en la materia "Rock Argentino". Les recomiendo a mis seguidores que se den una vueltita por el blog que es muy interesante.

Invisible - Reportaje de Radio LU6 Mar del Plata - Enero 1974

Reportaje realizado para radio LU6 Mar del Plata en Enero de 1974.
Pomo, Machi, Spinetta y Black Amaya que aparece en la entrevista

Los Gatos - En Vivo (Gran Rex) 1969


Bueno gente, acá les dejo algo que tenia encanutado hace bastante tiempo.
No es una novedad, ya que lo he visto publicado en otros blogs amigos. Se trata de una grabación en vivo del grupo Los Gatos, con el Carpo en la viola, en el teatro Gran Rex. Un recital que fue previo al álbum Beat Numero 1 publicado en el año 1969.
Espero que disfruten de este canutito de Fermatamolar y sigan atento porque se vienen cosas
I N C R E I B L E S.



Quién apagó la luz
Cuando un hombre solo ama a una mujer
Fuera de la ley (En Ingles)
La zapada


Se murió Horacio "Gordo" Martinez

No soy el más indicado para escribir esto, pero creo que es necesario escribir aunque sea unas pocas líneas sobre la muerte del entrañable Horacio "Gordo" Martínez. Carlos Villalba, de Alma y Vida, tuvo la delicadeza de avisarme que hoy el "Gordo" nos había dejado, y como me parece lógico en estos casos, estoy pasando el mensaje a los amigos.

No traté demasiado al "Gordo" a quien conocía más como leyenda de haber sido el primer manager del rock nacional, que en persona. Finalmente nos encontramos y como es lógico, entre mis ganas de saber de una época que no viví y sus ganas de contar eso que él vivió como nadie, se estableció una corriente amistosa entre ambos.
El "Gordo" me escuchaba en Rock Boulevard, y disfrutaba de los relatos, algunos de los cuales lo tuvieron como protagonista.

Horacio "Gordo" Martínez trabajaba en la industria discográfica como "cazador de talentos", y su grupo más querido era una banda llamada Las Sombras, mucho antes de que Los Gatos comenzaran a navegar en "La balsa", proeza ésta en la que también tuvo que ver Martínez que por alguna razón tenía tanto que ver con CBS como con RCA. Se desvivía por hacer que determinados artistas que le gustaban pudieran grabar.
A eso se dedicó toda su vida, y además de Los Gatos estuvieron Los Beatniks, con Moris y Pajarito Zaguri a la cabeza, Los Gatos, Moris, Tanguito, Virus y hasta Soda Stereo.

El manager siempre es una figura despreciada, pero el "Gordo", más que manager era un amigo de los músicos.
La última vez que lo vi, hace no más de dos meses, en los que tomamos café, me comentaba lo mucho que lo había afectado a él y a todos los de su generación (tenía 64 años) la muerte de Sandro.
Es que el "Gordo" había comenzado a habitar el show business poco tiempo después del furor del Club del Clán, y antes de Los Gatos; en esa suerte de "terra incógnita" que abarca de 1963 a 1966, donde sucedieron muchas más cosas que lo que los historiadores argentinos han contado, no por mala leche, sino porque quedan muy pocos que las recuerden y las puedan transmitir.

Con la partida del "Gordo" en el día de la fecha, quedan aún menos.
Probablemente Sandro se haya sentido muy solo allá arriba y lo haya mandado a llamar al Gordo, que ya debe estar apalabrando a San Pedro para que les den una nube VIP a ambos. ¡Y vaya si se lo merecen!

Sergio Marchi

Extraña Dimension - (Simple) 1969 "Dulce Melodia de un triste Vagar"


Extraña Dimensión fue la banda que gano el famoso Festival Pinap, alla por el año 1969. Fueron finalistas junto con otro grupo que lo lideraba nada más y nada menos que Miguel Mateos, aquel grupo se llmaba "Cristal". El premio consistía en que la banda ganadora podía grabar un simple.

El simple de Extraña Dimensión se edito en Diciembre de 1969 por el sello Polydor y traía los siguientes temas:

Lado A: Dulce Melodia De un Triste Vagar
Lado B: Humo, Cenizas y la Nada

Integrantes:

Miguel Angel Mercury: Batería
Juan Carlos Aloe: Organo, Faluta y Coro
Alejandro Jaromzuck: Primera Guitarra
Raul Alberto Cortes: Bajo y Coro


Agradecimientos a Edu Fagetti po facilitarnos la tapa del simple.