Aeroblus (1977)

 ===============LIN RESUBIDO===============


                                                                      
Aeroblus es el primer disco del proyecto paralelo de Pappo's Blues, Aeroblus, grabado en Buenos Aires en Mayo de 1977. Un disco muy distinto a lo que venía haciendo Pappo, con un estilo más cercano al heavy metal, antecediendo lo que después sería Riff.

Luego de disolver Pappo’s Blues, Norberto “Pappo” Napolitano viaja a Brasil donde junto a Alejandro Medina (ex Manal y La Pesada del Rock and Roll) y el baterista brasileño Rolando Castello Junior forman el trío Aeroblus.

Debutan el día 6 de Enero de 1977 en el teatro "Premier" de Capital Federal. Luego de recibir duras criticas por parte de la prensa local, la banda rápidamente superaría este mal comienzo y se afianzarían para editar su única placa. A mediados de 1977 arma algunas fechas como "Pappo's Blues" en el Teatro Estrellas,con Darío Fernández en la batería y el debutante Miguel "Botafogo" Vilanova en el bajo. La idea era grabar esas presentaciones para luego editar su siguiente disco de Pappo's Blues "Volumen 7" en vivo. Esta idea luego fue descartada tras escuchar una grabación tomada de uno de esos shows la cual era muy deficiente.

Así es como Aeroblus logra editar su único disco con un sonido bastante pesado, quizás demasiado para la época. La tardanza en la edición del disco, más la presión que realizaba la policía en esos años en la República Argentina en plena Dictadura Militar, hicieron que Rolando Castello Junior decidiera volver y quedarse en Brasil. Ya en 1978, Pappo nuevamente junto a Medina reflota "Aeroblus", incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época, y Pappo decide nuevamente volver con Pappo's Blues.


En 1994, el sello PolyGram reeditó el disco en formato CD, el cual fue remasterizado digitalmente. Tras haberse agotado, en el 2006 Universal Music volvió a reeditar el CD en formato digipack. El disco vuelve a agostarse y actualmente se encuentra descatalogado.

La tapa, en sus reediciones en CD, se editó con la palabra "Aeroblus" y el águila en el color que debía haber salido en la edición original en vinilo. Por un error de imprenta la edición en vinilo la palabra "Aeroblus" y el águila salieron impresas en color magenta y no en rojo como debía haber sido.

En Mayo de 2012 el único disco editado oficialmente cumplió 35 años. En 2010 y 2011 fue homenajeado tanto en Argentina como en Brasil por distintas bandas y músicos; el 28 de Mayo de 2010, Alejandro Medina realizó un concierto tributo en 'El Teatro' de Flores junto a Chizzo de "La Renga" en guitarra en reemplazo del fallecido Pappo (25-Feb-2005 tras su accidente) y el mismo Rolando Castello Jr en batería venido especialmente desde Brasil para la ocasión, a 33 años de haberse editado el LP en 1977.

Nota de wikipedia.


1 comentario:

Unknown dijo...

rockwell road simplemente lo mejor se los recomiendo en verdad les dejo el video de su historia es muy bueno y la de la baeteria es de argentina apoyenlos https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y