Los Vip's - Un Lugar / Yo Sólo Quiero Un Par de Monedas (1967)



A pedido de Yomar volvemos a subir esta perlita de Los Vip's

La banda, liderada por Charly Levy Leroy, había publicado en 1965 un LP lleno de coovers cantados en inglés como "Agujas y Alfileres", "Satisfaction" y "Michelle" entre otros. Con un solo LP editado y una docena de singles, también con coovers cantados en ingles, presentamos el único simple de la banda con temas propios y cantados en castellano donde participó el bajista Vitico Bereciartua. Una verdadera perlita difícil de conseguir.

Lista de Temas:

Lado A: Un Lugar
Lado B: Yo Sólo Quiero Un Par de Monedas

CBS 21.909



Kubero Díaz y La Pesada (1973)

===============LIN RESUBIDO===============



Este guitarrista entrerriano se radicó en La Plata a fines de los '60 y formó parte de La Cofradía de la Flor Solar, comunidad hippie que llegó a editar un disco. Tras esta experiencia se unió a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond.

Registró un álbum solista en 1973 y tocó junto a Miguel Cantilo. Tras vivir en España alrededor de diez años, regresó a Buenos Aires para colaborar con Miguel Abuelo en la segunda formación de Los Abuelos de la Nada.

Fuente: www.rock.com.ar

Lista de Temas:

1 Todo es rock 
2 Spirtrepus 
3 Polvo he de sacudir 
4 Una manera de llegar 
5 Algo está por suceder 
6 Creciendo en espiral 
7 Colgado de las nubes 
8 Se ama o no se ama 
9 Nos encontraremos en alguna parte 
10 La pálidad ciudad




Cristina - El Bote Que Remo (1968)

                                                                   ===============LIN RESUBIDO===============


A pedido de Laura; una seguidora del blog, volvemos a subir este disco.



León Gieco - Pensar en Nada (1981)


Pensar en nada es el nombre del quinto disco grabado en estudio por el cantautor argentino León Gieco. Fue lanzado en el año 1981.


Lista de Temas:

1 Pensar en nada (León Gieco)
2 Bajo el sol de Bogotá (León Gieco-Luis Gurevich)
3 Soy un pobre agujero (León Gieco)
4 La cultura es la sonrisa (León Gieco)
5 Bajaste del norte (Raúl Porchetto)
6 Canto dorado (León Gieco-Nito Mestre)
7 Vino algo y lo arrasó (León Gieco)
8 Los accidentes de la ruta (León Gieco)
9 Cumbia de la ciudad (León Gieco)
10 Aquí, allá, hoy o mañana (León Gieco)
11 Chacarera de un atardecer (León Gieco)
12 Vení que te digo algo (León Gieco)




Litto Nebbia - Despertemos en América (1972)




Moris - Treinta Minutos De Vida (1970)


 ===============LIN RESUBIDO===============


Lista de Temas:
El Oso / Ayer Nomás / Pato Trabaja En Una Carnicería / De Nada Sirve / Esto Vá Para Atrás / En una Tarde de Sol / El Piano De Olivos / Escúchame entre el ruido / Juan El Noble Caballero
Bonus Track:
Escúchame / Muchacho

"Son las once y media de la noche y escucho en el aire una canción del conjunto Creedence Clearwater Revival y suena con la naturalidad de un tango antiguo flotando sobre la ciudad.
Mañana tengo un recital y estoy un poco afónico y con gripe. Sin embargo el LP esta listo y la voz esta fijada para siempre en la cinta de grabación y han sido unos cuantos años de cantar, vagar, componer y dar la cara a lo que me ha tocado vivir.
Ahora que miro la lista de los temas, los veo como pedazos de un rompecabezas incompleto, que soy yo mismo. Y sin embargo no puedo detenerme en esta música. Ya estoy viajando con mi mente hacia lugares que todavía no se que o como son. Pero voy a necesitar otros materiales, otros sonidos, otras palabras y hasta ganas."

Grabado en los estudios T.N.T. y producido por Jorge Alvarez y Pedro Pujo.

“Esto que un amigo titulo Treinta Minutos de Vida empezara a rodar por los tocadiscos de esta ciudad o de cualquier lado. Y lo que pase con esta media hora de vida, es una historia que todavía no se a empezado a escribir”


Los Gatos - Viento, Dile A La Lluvia (1968)



El Niño y el mar / Hoy amaneció / Los payasos no saben reír / La mujer sin nombre / Dejame buscar felicidad / Una nube en tu vida / Viento, dile a la lluvia / Las vacaciones / Dónde está esa promesa / De nuevo en el camino / La canción del hombre feo / Un día de fiesta.


Los Náfragos - Sutilmente a Susana (Simple)


El primer simple que grabaron Los Náufragos, con la producción de Yaco Seller, fue en el año 1968 con un tema de Tanguito, Sutilmente a Susana y La Leyenda De Xanadú. Con ese primer simple vendieron 600 copias y quedaron expulsados de la compañía por el fracaso que significo el disco, pero por contrato tenían un disco más y esta vez la producción estuvo a cargo de Francis Smith que les trajo un éxito; "Vuelvo a Naufragar". Gracias a ese segundo simple Los Náufragos empiezan su éxito, vendiendo más de 50.000 copias con ese simple.